Hola a todos!!
Este fín de semana, celebramos el cumple de mi mami...y si siempre hay un motivo para ponerme manos a la masa para hacer una tarta...qué mejor ocasión que la de hacerla para ella..y así agradecerle su eterno apoyo y el inmenso cariño que de ella siempre recibo...podeis pensar que la tarta podría haber sido más bonita..o más espectacular...pero esta tarta es como ella....sencilla pero muy bonita...con pocos ingredientes pero los necesarios para tener el mayor de los sabores...y con tanta presencia como la persona a la que va dedicada...te quiero mucho mamá!!
Ésta tarta recibe el nombre de Sándwich Victoria y según cuentan ésta Reina británica siempre tomaba un pedacito acompañando el té...consiste en un bizcocho, relleno de confitura de fresa y nata...algo muy sencillito que demuestra que no siempre las grandes coberturas de chocolate o los fondant son necesarios para que una tarta encante a todos..
¿Qué vamos a necesitar?
Para el bizcocho:
170 grs de mantequilla a temperatura ambiente
140 grs de azúcar
3 huevos
140 grs de harina con levadura
Para la decoración:
170 grs de fresas y el mismo peso en azúcar, con la que haremos una mermelada casera o bien podemos utilizar mermelada de la que podemos comprar en cualquier supermercado.
200 ml. de nata para montar (ésta deberá tener al menos el 35,1% de materia grasa, de lo contrario no se mantendrá)
Azúcar glass para decorar.
¿qué pasos deberemos seguir?
Deberemos precalentar el horno a 180º y engrasaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y lo espolvorearemos con un poco de harina.
En un cuenco, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que la masa blanquee y esté cremosa, a continuación, añadiremos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada uno de ellos, posteriormente tamizaremos la harina sobre la mezcla y removeremos hasta que esté todo bien mezclado.
A continuación verteremos la mezcla en el molde, alisando bien la superficie con una cuchara, y luego daremos unos golpecitos en la encimera para que así evitar que queden burbujas de aire en la masa, horneamos de 30-35 min.
Una vez cocido y tras haber esperado unos minutos lo desmoldaremos sobre una rejilla.
Este tipo de bizcochos es conveniente realizarlos el día de antes y montarlos unas horas antes de servirlos...si no dominamos muy bien el montar nata...y no nos fiamos de que vaya a mantenerse estable hasta que lo sirvamos...es preferible hacerlo antes de presentarlo...
¿Cómo lo montaremos?
Cortaremos horizontalmente el bizcocho, con mucho cuidado de que queden iguales y sobretodo que no se rompan...posteriormente extenderemos una capa generosa de mermelada, ya sea casera o comprada y encima pondremos la nata que hemos montado, si no os atrevéis a montar nata, también podéis comprarla, recomiendo que no sea la que venden en spray sino un tipo que puedes adquirir tanto en pastelerías como en supermercados que suelen estar en las mismas cámaras que los helados...
Solo nos quedará poner encima la segunda mitad del bizcocho y espolvorear con azúcar glass.
Creo que es una tarta muy sencillita de elaborar y que puede quedar igual de buena si te defiendes con la repostería y decides hacer la mermelada casera y montar la nata....así como si decides comprar la mermelada y la nata ya montada...
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a elaborarla.
Gracias
Un besi!!