miércoles, 5 de junio de 2013

arroz con leche



Hola a todos!!

Tras un año de lo más revuelto, donde el tiempo libre poco existe y las ganas junto con la ilusión de disfrutarlo como a uno más le gusta, desaparecen, me hago el propósito de retomar una de mis mayores pasiones: COCINAR, que para mí no es lo mismo que preparar la comida o la cena, sino cocinar por placer, por desconectar, por recibir un simple o efusivo "que bueno está".


Es por ello que "rescato" éste blog, el cual no está hecho con el afán de ser seguido por muchas personas, ni recibir cientos de "me gusta", simplemente está pensado para compartir aquello que de verdad disfruto y en lo que encuentro mi vía de escape...


Puede que mis recetas no sean muy elaboradas, seguramente no innovo, pero lo que si tengo claro, es que cocino con ilusión y con el deseo de que aquél que lo pruebe quede tan contento como me siento al prepararlo.


Así que con muchas más cositas que decir, pero sabiendo que no es el momento ni el lugar...¡¡¡voy a por el arroz con leche!!!


              ---------------------------------



Éste domingo tenía invitada "gourmet", vamos, mi hermana. Decir que aunque no haya nadie "forastero" en casa, los domingos siempre preparo algo diferente a lo que podría cocinar otros días de la semana...no sé... es una buena costumbre que hay en mi familia, puede que penséis...pues vaya...en mi casa también pasa...pero he de deciros que hay lugares en los que no es así...Total, que dije,prepararé algo ligerito....así que hice una lasaña y arroz con leche!!! todo ésto es  ligero, ligero....como podréis comprobar....




INGREDIENTES:

200 grs de arroz bomba
1,5 litros de leche
La piel de un limón y de una naranja (sólo la parte coloreada)
230 gr de azúcar
Canela (un palito, aunque como no tenía puse ya molida)
70 grs de mantequilla (opcional)







Aunque lo preparé siguiendo la receta del libro de Thermomix, os voy a dejar la elaboración manual para quien no tenga la maquineta y haya decidido que quiere enfrascarse en el asunto.


ELABORACIÓN:

Poner la leche en una cazuela, añadir el arroz (*), canela, cáscara de limón y naranja, todo ésto de pone a fuego lento durante 50 minutos, removiendo a menudo.

Pasado el tiempo agregamos el azúcar y la mantequilla (ésta ultima es opcional, pero la recomiendo porque le da un toque muy cremoso), cocemos durante 10 minutos, removiendo para que se deshagan azúcar y mantequilla.


Una vez cocido, retiramos la canela (si la hemos puesto en palito), las cáscaras de limón/naranja y lo repartimos en una fuente para que se enfríe.



(*) evidente a la par que importante...aunque en mi caso y gracias a la compañía que tuve durante la preparación de la receta...se me pasó y alargó en unos 30 minutitos el tiempo total de la receta....malditos vídeos de Martha Stewart...


Una vez que se haya enfriado...se decora con canela molida, en mi caso tuve la ayuda de una gran decoradora...que se empleó a fondo con las plantillas para decorar que ella misma me regaló de IKEA...el resultado...una elegancia...







Apuntar una cosita, con las cantidades que he indicado sale arroz con leche como para un festín ,forma elegante de una de mis expresiones favoritas..."como para una boda", así que cuidado y si no queréis andar regalando tuppers como servidora...probad a hacerlo con menos cantidad, pero mismo tiempo de cocción.


Espero que os haya gustado y que probéis a prepararlo.


Un besi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario