miércoles, 20 de junio de 2012

Tarta con llovizna de limón

 





Hola a todos!! hoy es un día muy importante para mí, puesto que al fín me he atrevido a crear éste blog.


En el momento de elegir la primera receta a publicar, no he tenido ninguna duda, puesto que fue la tarta que hice para celebrar el cumpleaños de mi hermana y qué mejor que comenzar con el pastel dedicado a la persona que más me ha animado para crear éste espacio.


Vamos a la receta, preparé ésta tarta ya que la comida íba a ser de por sí bastante abundante y pesada (en mi casa las barbacoas no se limitan a dos chorizos y tres chuletas...) así que había que buscar un pastel que resultara refrescante y ligero...así que me puse a indagar y voilá! Sin duda, con éste pastel encontré la combinación perfecta.


¿Qué vamos a necesitar?


Para la llovizna: el zumo de cuatro limones y 700 grs. de azúcar glass


Para el bizcocho:
200 grs de azúcar glass
200 grs de mantequilla (si es sin sal, mejor)
la ralladura de dos limones
3 huevos grandes (4 si son medianos)
200 grs de harina de repostería


Para la crema de relleno:
2 huevos
75 gr de azúcar glass
50 grs de mantequilla
el zumo y la ralladura de dos limones
100 grs de queso Mascarpone


¿Qué pasos vamos a seguir?


Primero, deberemos precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que hayamos elegido (entre 20 y 22cms es lo recomendable), después espolvorearemos harina.


Segiremos con la preparación de la llovizna de limón, que es muy sencilla, sólo deberemos mezclar en un cuenco el zumo de los limones y el azúcar, hasta que esté bien ligado...y lo reservaremos.


Preparamos la masa del bizcocho:
Batiremos el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón en un cuenco, para ello, nos ayudaremos de una batidora de mano eléctrica, hasta que la masa esté pálida y esponjosa
Añadiremos los huevos de uno en uno, batiendo muy bien después de cada uno de ellos, habrá que vigilar que se haya incorporado bien a la mezcla antes de añadir el siguiente
Al final, incorporaremos la harina tamizándola poco a poco y mezclaremos bien con una cuchara de metal
Sólo nos queda verter la masa en el molde (daremos unos cuantos golpes en la encimera para que la masa no quede ni con grumos ni bolsas de aire) e  introducirla en el horno de 30-40 minutos (es muy importante que quede situado el molde en el centro del horno y por supuesto no abrirlo durante la cocción)


Mientras se hace el bizcocho preparamos la crema de relleno, para ello:
Batimos los huevos y el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto
Añadiremos la mantequilla, el zumo y la ralladura de limón..continuaremos cocinando, tendremos que remover continuamente durante 4-5 minutos, o hasta que la mezcla se espese y veamos que está suave y bien combinados
Dejaremos que se enfríe completamente....hasta que no se haya enfriado no le añadiremos el queso Mascarpone.


Una vez pasado el tiempo de cocción y hayamos comprobado que el bizcocho está hecho (metiendo un palillo en el centro y sacándolo seco) retiraremos el bizcocho a una rejilla para que se enfríe (como no tengo rejilla de pastelero utilizo un truco casero que es colocar una rejilla de horno sobre la base de dos platos hondos...así consigo que se ventile el bizcocho) y una vez haya perdido calor...lo desmoldamos con mucho cuidado de que no se rompa, posteriormente pincharemos bastantes veces con un palillo el bizcocho para que al bañarlo con la "llovizna de limón" empape no sólo la superfice, sino tambien el interior y así lo dejamos hasta que se enfríe completamente y vayamos a montar el pastel.


Recomiendo hacer la receta el día anterior para conseguir que todos los elementos de la tarta se hayan enfriado completamente y el montaje de la tarta sea más fácil y conseguir así un resultado fantástico.


Montaje de la tarta:
Dividiremos el bizcocho en dos con un cuchillo de sierra y mucha maña (debemos intentar lo máximo posible que el corte horizontal sea lo más igualado)
El relleno del bizcocho debe de estar muy frio (si ha estado toda la noche en la nevera, mejor) ya que lo mezclaremos con el queso Mascarpone y así conseguiremos un efecto marmolado....solo nos quedará cubrir uno de los bizcochos  y extenderlo bien, a continuación colocaremos la otra mitad del bizcocho que hemos cortado...y ya tenemos la tarta montada!!
Para la decoración final utilicé azúcar glass...os recomiendo que si vosotros también lo vais a decorar así que espereis hasta el momento de servirla puesto que la lluvia de limón lo absorve todo y os pasará como a mí que cuando fuí a ponerle las velas no quedaban apenas puntitos de azúcar y tuve que volver a decorarla...


Espero que os haya gustado la receta y que os animeís a elaborarla!!!


Muchas gracias por leerme y aceptaré con mucho agrado cualquier mejora, ideas y propuestas que tengais para éste blog.


Un superbesi!!

5 comentarios:

  1. Hola, Tani, soy Merche y trabajo con tu hermana. No sabes las maravillas que cuenta de ti. El otro día sin más, en una formación (que daba ella) nos liamos las dos a hablar de la thermomix, yo también la tengo, y se desvió demasiado el tema... las que nos gusta la cocina es lo que tiene. No te has puesto la opción para seguir tu blog. Así que lo guardo en mis favoritos e iré entrando para ver las nuevas recetas que vayas colgando. Te invito a que visites el mío, tiene de todo, pintura, manualidades, bisutería y por supuesto...recetas.
    Un besito y te deseo el mejor de los éxitos con tu blog. Muacs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!! muchas gracias por tu comentario...a mi también me han hablado maravillas de ti...ya esta la opcion para seguir el blog, ahora mismito entro en el tuyo que tiene muy buena pinta...
      espero que te gusten las recetas y cuando quieras hacemos una maraton de Thermomix
      un besazo

      Eliminar
  2. Sabia de tus facetas y cualidades que tienes...pero estooooo me a desbordado gratamente...me alegro que hayas dado el paso de deleitarnos con estas recetas que seguiré al pie de la letra.un saludos Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bala!!!me alegro de que te haya gustado...un beso muy grande

      Eliminar